Qué hacer este Sant Jordi 2019 en Barcelona

Qué hacer este Sant Jordi 2019 en Barcelona

La Diada de Sant Jordi es probablemente, uno de los días más bonitos que pasar en la ciudad condal. En este día se aúnan en Cataluña el día de los enamorados y el día internacional del libro, donde la tradición manda intercambiar con los seres queridos rosas y libros, y perderse por la Barcelona mientras disfrutamos de la diada. Pero ¿qué planes nos propone la ciudad condal en un día tan bonito y especial, aparte de acudir a alguna floristeria en Barcelona o puesto de rosas en la calle? A continuación os dejamos algunas ideas:

La Rambla de Cataluña

Sin duda el epicentro de la Diada de Sant Jordi, y el lugar ideal para pasear y respirar el ambientazo de esta festividad pues desde siempre es la máxima protagonista y se llenará de libros, rosas, ciudadanos y visitantes así como ocurrirá también en otras calles como Passeig Sant Joan, Plaça Sant Jaume y las Ramblas.

Pregón de la lectura de Sant Jordi

En el Saló de Cent en el Ayuntamiento de Barcelona se celebra el pregón de la lectura de Sant Jordi, el mismo 23 d’abril a les 19 h. Es una tradición bastante reciente, ya que se hace tan sólo desde el año 2003 y este año irá a cargo del escritor mozambiques Mia Couto, uno de los autores más importantes en lengua portuguesa y de los más traducidos de su país.

La entrada es libre y el aforo es limitado y es necesario solicitar y confirmar la asistencia en este correo: protocolbcn@bcn.cat. Años anteriores fueron pregoneros personajes como: José Saramago, Martí de Riquer, Antonio Tabucchi, Yasmina Reza, Almudena Grandes.

La verbena de Sant Jordi en les biblioteques

La vispera de Sant Jordi, el 22 de abril, como iniciativa del Departament de Cultura de la Generalitat, algunas bibliotecas de la Xarxa alargan su horario habitual y realizan actividades especiales en honor a la Diada de Sant Jordi.

Rosas solidarias en el Ayuntamiento

El 23 de abril, además de Sant Jordi, se realiza una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Barcelona, y aprovechando la circulación de personas que eso comporta se pone en marcha una iniciativa solidaria que consiste en la venta de rosas en el patio de la entrada cuyo importe ganado se destina íntegramente a entidades sin ánimo de lucro.

Puertas abiertas en Sant Jordi

Además de las ya mencionadas puertas abiertas en el ayuntamiento de Barcelona, también se celebran en el Recinto Modernista del antiguo Hospital de Sant Pau, en el Palau Güell, y el Ateneu Barcelonès, entre otros.

Festival del Llibre d’Artista i Petita Edició

El 23 de abril coincide con la nueva edición de El Festival del Llibre d’Artista i Petita Edició, que se celebra el 23, 26 y 27 de Abril. El día de Sant Jordi en la plaza de Sant Just se podrá disfrutar de esta feria dirigida a la investigación editorial creativa de autores y autoras internacionales en la que se pueden encontrar obras y ediciones únicas.

Dona sangre por Sant Jordi

En la Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz (carrer del Joncar, 35) de forma excepcional como acto solidario por Sant Jordi podrás ir a donar sangre.

Entrada gratuita a la Sagrada Familia y al Park Güell

El dia de Sant Jordi se obsequia a las personas tocayas del santo (Jordis, Jordines y sus versiones en castellano) con una entrada gratuita para ellos y un acompañante a la Sagrada Família y al Parque Güell durante el mismo 23 de abril. Las entradas deben solicitarse en las taquillas de la calle Sardenya presentando el DNI.

Related posts:

Sitios emblemáticos de Barcelona
Cómo saber si unos pendientes son de oro
La depilación con azúcar y limón
¿Es huawei la mejor marca de smartphones actual?
¿Como conseguir disfraces economicos?
¿Que tendencias hay sobre los disfraces de carnaval?
Cómo elegir el mejor CRM del mercado
Actividades en Familia cerca de Barcelona
¿Por qué cuidar ancianos es una profesión con futuro?
¿Cuándo recurrir a empresas de ayuda a domicilio?
5 claves del cuidado de personas mayores.
Asistencia domiciliaria cuida de tus familiares mayores.
Cómo chatear con mujeres argentinas
¿Qué es la Ruta del Modernisme de Barcelona?
6 Caminatas en collserola y más allá
¿Cuánto cuesta renovar los muebles del baño?
¿Por qué el Real Madrid es tan popular?
Why is Real Madrid so popular?
Pourquoi le Real Madrid est-il si populaire ?
La sensualidad de las mujeres turcas
Baloncesto: un deporte que vuelve a estar de moda
Basketball: a sport that is back in fashion
Basket-ball : un sport de retour à la mode
La leyenda de Sant Jordi
Gana premios gratis con gumsup

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *