¿Por qué el Real Madrid es tan popular?

¿Por qué el Real Madrid es tan popular?

Desde hace décadas el Real Madrid no solo es el club más popular en España sino que ha ido ganando importancia en el resto del mundo. Sin duda alguna, el trabajo de marketing que ha hecho el equipo de expertos de Florentino Pérez está recogiendo sus frutos, ya que no solo han aumentado las ventas de merchandising en el extranjero sino que también viene más gente de fuera a comprar Entradas de Futbol Real Madrid y disfrutar del espectáculo en vivo.

La gran fama mundial de este equipo se formó hace 50 años, cuando se convirtió en el gran dominador de la Copa de Europa gracias a las memorables actuaciones de jugadores de la talla de Di Stéfano, Puskas, Gento y muchos otros. También es verdad que se alude al impacto del dictador Francisco Franco en la época, y que por entonces el sistema de competición no era tan complicado como el de la Champions League actual.

El potencial del fútbol español

Lógicamente, participar en una liga tan competitiva como la española obliga a estar al 100% todas las semanas. Otros equipos como el PSG lo tienen más fáciles en sus ligas nacionales, y aunque eso permite tener una menor carga física, a la hora de manejar la presión el Real Madrid tiene ventaja.

Son muchas las personas que intentan reducir el fútbol español a la rivalidad entre Barça y Madrid. Sin embargo, es mucho más. Equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o históricos como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad dan prestigio y empaque a una liga realmente atractiva. 38 jornadas que te exigen al máximo o de lo contrario no se puede seguir el ritmo de los mejores en la clasificación.

Siempre y cuando el resto de equipos siga fichando con acierto, la verdad es que el título no se decide con demasiada antelación. En los últimos tiempo ha aparecido un tercero en discordia, el Atlético de Madrid, que sabe poner en práctica a la perfección el estilo de su fantástico entrenador Diego Pablo Simeone.

Fútbol: el deporte rey

Está claro que el fútbol va mucho más allá de lo que sucede en el terreno de juego durante los 90 minutos. El despliegue mediático en España es espectacular y tanto periódicos como televisiones se pasan la semana analizando y debatiendo cómo llega cada equipo al partido del fin de semana. Se ha creado una gran industria alrededor del deporte y por eso hay un montón de intereses involucrados en el fútbol, no solo deportivos. El tema de los patrocinadores mueve muchísimo dinero, así como los multimillonarios contratos con los diferentes canales de televisión.

Parece evidente que para que el fútbol siga siendo el deporte de masas que es hoy en día seguiremos necesitando grandes estrellas como Leo Messi, y que los equipos punteros como el Madrid o el Barcelona sigan cosechando éxitos a nivel europeo. La Champions League es la competición más importante del mundo a nivel de clubes y todo el mundo está deseando que lleguemos a la parte final de la temporada para ver a los equipos top enfrentándose en grandes batallas.

Related posts:

Sitios emblemáticos de Barcelona
Cómo saber si unos pendientes son de oro
La depilación con azúcar y limón
¿Es huawei la mejor marca de smartphones actual?
¿Como conseguir disfraces economicos?
¿Que tendencias hay sobre los disfraces de carnaval?
Cómo elegir el mejor CRM del mercado
Actividades en Familia cerca de Barcelona
¿Por qué cuidar ancianos es una profesión con futuro?
¿Cuándo recurrir a empresas de ayuda a domicilio?
5 claves del cuidado de personas mayores.
Asistencia domiciliaria cuida de tus familiares mayores.
Cómo chatear con mujeres argentinas
¿Qué es la Ruta del Modernisme de Barcelona?
6 Caminatas en collserola y más allá
¿Cuánto cuesta renovar los muebles del baño?
Why is Real Madrid so popular?
Pourquoi le Real Madrid est-il si populaire ?
La sensualidad de las mujeres turcas
Baloncesto: un deporte que vuelve a estar de moda
Basketball: a sport that is back in fashion
Basket-ball : un sport de retour à la mode
La leyenda de Sant Jordi
Qué hacer este Sant Jordi 2019 en Barcelona
Gana premios gratis con gumsup

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *