El baile de salón mejora la disciplina de los alumnos

El baile de salón mejora la disciplina de los alumnos

Antes de explicar los beneficios en disciplina que se adquieren con los bailes de salón en https://ballcentre.com/es/clases-de-baile-de-salon-en-barcelona ademas de pasárselo bien vamos a explicar brevemente lo son los bailes de salón.

Los bailes de salón son un conjunto de bailes de pareja, que se disfrutan tanto socialmente como competitivamente en todo el mundo. Debido a sus aspectos de desempeño y entretenimiento, los bailes de salón también son ampliamente disfrutados en el escenario, el cine y la televisión.

El baile de salón puede referirse, en su definición más amplia, a casi cualquier tipo de baile en pareja como recreación. Sin embargo, con el surgimiento del dancesport en los tiempos modernos, el término se ha vuelto más estrecho en su alcance y tradicionalmente se refiere a las cinco danzas de estilo Latino Internacional y a las cinco danzas Estándar Internacional (ver categorías de danza más abajo). Los dos estilos, aunque difieren en técnica, ritmo y vestuario, ejemplifican elementos centrales del baile de salón como el control y la cohesión. Desarrollados en Inglaterra,[1] los dos estilos están ahora regulados por el World Dance Council (WDC) y la World DanceSport Federation (WDSF). En los Estados Unidos, dos variaciones adicionales son populares: American Smooth y American Rhythm, que combinan elementos de los estilos Estándar y Latino con influencias de otras tradiciones de baile.

La disciplina

Parece que hay, de hecho, otros beneficios de bailar que simplemente mantenerse en forma y divertirse, la gente se está dando cuenta. Los expertos dicen que aprender a bailar el cha-cha-cha, el vals o el quickstep podría hacer maravillas para la autoestima de los niños, y también podría ayudar a otros alumnos a adquirir más autocontrol y temperamento. El nuevo estudio que llegó a esta conclusión se llevó a cabo en más de 2.500 niños, todos ellos parte del programa Essentially Dance en el Reino Unido, y sus resultados muestran que bailar puede tener un “enorme impacto en el aprendizaje de los niños”.

El nuevo esquema, que fue creado en parte por bailarines del programa de televisión de la BBC “Strictly Come Dancing”, realmente tiene el potencial de ayudar a los jóvenes a tener una mejor idea de quiénes son realmente, dice Darren Bennett, uno de los creadores. “Siempre ha sido nuestro sueño que cada joven tenga la oportunidad de aprender baile de salón y latinoamericano y finalmente esto se está realizando a través de Essentially Dance. Es emocionante ver el éxito que ha tenido y estamos deseando ver los resultados a largo plazo”, añade, citado por BBC News.

Los psicólogos comparten que bailar desde una edad temprana puede mejorar la cooperación entre los niños y las niñas. Para que una pareja de baile tenga éxito, ya sea en la tarifa escolar o en los campeonatos internacionales, sus dos miembros necesitan estar atentos el uno al otro y comunicarse continuamente. También tienen que llevarse bien y comprometerse por el bien de la danza. La Dra. Jeanne Keay, experta de la Universidad de Roehampton, explica que, de las 29 escuelas primarias y secundarias que participaron en el nuevo estudio, todas ellas dieron, como mínimo, una respuesta positiva a la iniciativa. La mayoría de los niños estaban encantados con la emoción, y dieron la bienvenida al desafío.

Keay también ha demostrado que el baile también mejora otros aspectos de la vida escolar. Los niños que de otra manera darían cualquier cosa por no ir a la escuela estaban haciendo cola para participar en las clases de baile, y el experto cree que esto sucedió debido a la “naturaleza disciplinada y estructurada del baile de salón y el baile latino”. Estos chicos, normalmente no pueden salir de la escuela lo suficientemente rápido y ahora están renunciando a su tiempo libre para hacer esto”.

Related posts:

Sitios emblemáticos de Barcelona
Cómo saber si unos pendientes son de oro
La depilación con azúcar y limón
¿Es huawei la mejor marca de smartphones actual?
¿Como conseguir disfraces economicos?
¿Que tendencias hay sobre los disfraces de carnaval?
Cómo elegir el mejor CRM del mercado
Actividades en Familia cerca de Barcelona
¿Por qué cuidar ancianos es una profesión con futuro?
¿Cuándo recurrir a empresas de ayuda a domicilio?
5 claves del cuidado de personas mayores.
Asistencia domiciliaria cuida de tus familiares mayores.
Cómo chatear con mujeres argentinas
¿Qué es la Ruta del Modernisme de Barcelona?
6 Caminatas en collserola y más allá
¿Cuánto cuesta renovar los muebles del baño?
¿Por qué el Real Madrid es tan popular?
Why is Real Madrid so popular?
Pourquoi le Real Madrid est-il si populaire ?
La sensualidad de las mujeres turcas
Baloncesto: un deporte que vuelve a estar de moda
Basketball: a sport that is back in fashion
Basket-ball : un sport de retour à la mode
La leyenda de Sant Jordi
Qué hacer este Sant Jordi 2019 en Barcelona
Gana premios gratis con gumsup
9 Beneficios para la salud de la danza

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *