Baloncesto: un deporte que vuelve a estar de moda

Baloncesto: un deporte que vuelve a estar de moda

La emoción del baloncesto en vivo es difícil de describir y, sobre todo, difícil de comparar con lo que ofrecen otros deportes. Si bien es cierto que no tiene tanto tirón mundial como el fútbol, lo cierto es que espectáculos como la NBA, la Euroliga o la Copa del Rey en España son competiciones que nadie se quiere perder, y por eso es tan difícil encontrar Entradas de Basket Barcelona.

El Barça se ha destapado el pasado fin de semana como el equipo del momento, gracias a su gran remontada en la final de Copa frente al Real Madrid. Los azulgrana supieron dar la vuelta a una marcador desfavorable por 16 puntos, sobre todo gracias a los esfuerzos colectivos en defensa y el talento ofensivo del jugador francés Thomas Heurtel, designado MVP de la competición.

El conflicto entre el Real Madrid y los árbitros

A menudo nos encontramos en la prensa con noticias de baloncesto, pero por lo general no existe una gran cobertura del deporte en sí, sino únicamente de los aspectos extradeportivos. En este caso, todos los grandes (y pequeños) medios de comunicación se hicieron eco de la polémica decisión arbitral que cerró el partido. Los árbitros dieron por válida una canasta que no lo parecía, a pesar de poder revisar la retransmisión oficial, pero parece que no tuvieron todos los planos posibles porque la mayoría de expertos consideran que no debió ser validado el tiro.

Lógicamente, desde los diferentes estamentos del Real Madrid se han vertido diferentes tipos de quejas, pero lo que realmente llama la atención es la amenaza de abandonar definitivamente las competiciones nacionales. Desde hace años se ha especulado con el equipo de la capital de España se uniera a la NBA en caso de tener lugar una expansión de la liga americana, aunque todo parece indicar que ese no será el caso, al menos de momento. Lo que sí es más verosímil que es que el Madrid compita únicamente en la Euroliga, claramente la segunda mejor competición de clubes.

¿Abandonar las ligas nacionales?

Esto ha despertado opiniones de todo tipo. Incluso los propios aficionados del equipo piensan que es una medida demasiado extrema. A fin de cuentas, eso significaría que sus oportunidades de ver al equipo en directo se reducirían a la mitad, y a fin de cuentas nadie quiere eso. Los jugadores han evitado hacer declaraciones al respecto ya que se trata de un tema muy sensible, donde parece indicar que la última palabra la tendrá el presidente del club, Florentino Pérez, al que siempre ha seducido la idea de abandonar una liga que no es tan rentable económicamente como otras.

De hecho, podrían seguir el camino de Olympiakos, que recientemente amenazó con no participar en competiciones estatales por otro conflicto arbitral. Si bien esos problemas venían de lejos y no se centraban en una jugada concreta, no parece que el Madrid haya sido tan perjudicado como dice o piensa. A fin de cuentas, los equipos grandes siempre tienen el favor de los árbitros en caso de duda, y está bien documentado que los de Laso han sido de todo menos perjudicados a lo largo de los últimos años.

Sea como fuere, no dejemos que el ruido y la polémica empañen una competición que, solo con lo deportivo, había vuelto a poner el baloncesto bajo los grandes focos mediáticos debido a la calidad de los equipos y la emoción con que vivieron el evento los aficionados.

Related posts:

Sitios emblemáticos de Barcelona
Cómo saber si unos pendientes son de oro
La depilación con azúcar y limón
¿Es huawei la mejor marca de smartphones actual?
¿Como conseguir disfraces economicos?
¿Que tendencias hay sobre los disfraces de carnaval?
Cómo elegir el mejor CRM del mercado
Actividades en Familia cerca de Barcelona
¿Por qué cuidar ancianos es una profesión con futuro?
¿Cuándo recurrir a empresas de ayuda a domicilio?
5 claves del cuidado de personas mayores.
Asistencia domiciliaria cuida de tus familiares mayores.
Cómo chatear con mujeres argentinas
¿Qué es la Ruta del Modernisme de Barcelona?
6 Caminatas en collserola y más allá
¿Cuánto cuesta renovar los muebles del baño?
¿Por qué el Real Madrid es tan popular?
Why is Real Madrid so popular?
Pourquoi le Real Madrid est-il si populaire ?
La sensualidad de las mujeres turcas
Basketball: a sport that is back in fashion
Basket-ball : un sport de retour à la mode

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *