6 Caminatas en collserola y más allá

6 Caminatas en collserola y más allá

Si vives en Barcelona o estás de vacaciones con tu familia, amigos o tu media naranja, tienes muy fácil salir por unas horas del ajetreo de la ciudad y disfrutar de una mañana de senderismo, respirando el aire fresco del campo, como si estuvieses en un pueblo perdido de ​Cataluña.​ ​Solo tienes que acudir al ​Parc de Collserola​.

Este parque está situado a menos de media hora del centro de Barcelona, ​es conocido como el pulmón de Barcelona. Los vecinos te recomendaran los días más tranquilos para pasear y te  contarán todo lo que debes llevar a la hora de salir por el parque. También es una buena ruta para los que prefieren correr por ser un camino liso.

El parque de Collserola, con más de 8.000 hectáreas, es un patrimonio natural de valor incalculable.

Su importancia radica en la proximidad del entorno urbano. Es un pulmón, un eje vertebrador de la biodiversidad y el conector de dos sistemas aparentemente opuestos: naturaleza y ciudad.

En el caso de una ciudad como Barcelona, densa y compacta, es una dificultad añadida el hecho de disponer de espacios verdes de grandes dimensiones. Su preservación y mantenimiento es, al mismo tiempo, un reto y una garantía de la calidad de vida de los barceloneses.

Es considerado el mayor parque metropolitano del país, un paraíso para los caminantes, los ciclistas, los corredores y los amantes de los caballos. En este artículo te recomendamos sendas caminatas para disfrutar de este maravilloso parque:

  1. El paseo de los Plataneros.  

Una amplia avenida de tierra bordeada por los espesos árboles. A lo largo de la misma encontraréis un claro con mesas de madera donde aprovechamos para descansar y preparar nuestro picnic bajo la sombra de una acacia.

  1. Can Llevallol.

Llegamos hasta la fuente, una de las 200 que hay en toda Collserola, algunas de agua freática y otras conectadas al sistema público, y seguimos adelante por este camino hacia arriba, de metro y medio de ancho hasta llegar a la señal que indica Can Llevallol.

  1. la plaza dels Pins de Vallvidrera.

En la misma salida del camino de tierra, cogemos la calle de Mont d’Orsà, que entre casas

modernistas (¡atención al Consulado de Macedonia, entre las rejas del jardín!) llega a la maléfica plaza de Vallvidrera, también conocida como el cruce de los seis semáforos, donde acaba nuestro recorrido.  

  1. ​De Sant Cugat a Can Borrell .

Es una ruta sencilla y circular entre campos de cultivo y bosque. La mayoría del camino por pistas bien señalizadas. Se puede hacer en familia perfectamente o como ruta para realizar ejercicio diario apretando más el paso.

  1. Pantano de Can Borrell.

La caminata al pantano de Can Borrell es una salida muy fácil de poco más de 2 km. y una hora de duración, el tiempo justo para coger apetito.

El sendero no está del todo señalizado pero es fácil dar con el pantano ahora que se han instalado unas escaleras que bajan desde la pista principal. La pista de la ida es la que sube a la urbanización “Sol i Aire”, cerrada con una cadena en la parte de atrás de Can Borrell. No hay que tomar la de Can Jané que llanea y que será parte de nuestro camino de regreso.

  1. ​Carretera de les Aigües​.

Uno de los circuitos más conocidos por los runners de Barcelona es, sin duda, la​ carretera de les Aigües​. Se trata de una pista plana, sin asfaltar, en plena montaña, con buenas vistas, sin semáforos…con lo que puedes hacer tiradas largas sin preocuparte por el camino, simplemente correr.

Además está llena de runners por lo que es totalmente recomendable subir de vez en cuando a correr. No olvides ser en todo momento respetuoso con el medioambiente dejando los senderos tal y como lo encontrastes.

Related posts:

Sitios emblemáticos de Barcelona
Cómo saber si unos pendientes son de oro
La depilación con azúcar y limón
¿Es huawei la mejor marca de smartphones actual?
¿Como conseguir disfraces economicos?
¿Que tendencias hay sobre los disfraces de carnaval?
Cómo elegir el mejor CRM del mercado
Actividades en Familia cerca de Barcelona
¿Por qué cuidar ancianos es una profesión con futuro?
¿Cuándo recurrir a empresas de ayuda a domicilio?
5 claves del cuidado de personas mayores.
Asistencia domiciliaria cuida de tus familiares mayores.
Cómo chatear con mujeres argentinas
¿Qué es la Ruta del Modernisme de Barcelona?
¿Cuánto cuesta renovar los muebles del baño?
¿Por qué el Real Madrid es tan popular?
Why is Real Madrid so popular?
Pourquoi le Real Madrid est-il si populaire ?
La sensualidad de las mujeres turcas
Baloncesto: un deporte que vuelve a estar de moda
Basketball: a sport that is back in fashion
Basket-ball : un sport de retour à la mode
La leyenda de Sant Jordi
Qué hacer este Sant Jordi 2019 en Barcelona
Gana premios gratis con gumsup

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *