Social Media Marketing en tu negocio

Social Media Marketing en tu negocio

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Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram: todas son plataformas gratuitas que las empresas pueden usar para interactuar directamente con sus audiencias. Pero la idea de que la participación es fácil, gratuita y rápida es falsa, según Amy Vernon, consultora de marketing social y cofundadora y directora de marketing de Predictable.ly. “Una de las suposiciones falsas más grandes sobre el uso de las redes sociales para el marketing es que no cuesta dinero y es rápido”, dice Vernon. “Como todas las cosas buenas”, lleva la voz “lleva su tiempo”. Afortunadamente, ella dice que hay cosas que puede hacer para ayudar a acelerar el proceso.
Amy Vernon

CONSTRUYE PRONTO TUS CANALES

“No esperes el día del lanzamiento para crear tus canales de redes sociales”, dice Vernon. Ella sugiere que comiences a construir tus cuentas de redes sociales y tu presencia temprano. Pero, ¿qué puedes compartir antes de lanzar tu negocio? “Comparte información relacionada con tu industria”, dice Vernon. “Conviértete en un recurso de información. Conéctate con otros en tu industria y habla con ellos “.

CONSTRUYE RELACIONES CON INFLUENCERS

“Al igual que tus canales de redes sociales, necesitas construir relaciones antes de ‘necesitarlas'”, dice Vernon. Ella sugiere comenzar buscando periodistas y bloggers que escriban sobre tu tema de negocios. “Lee, comenta y comparte sus publicaciones, si corresponde”. Conectar y desarrollar relaciones con personas influyentes y expertos en tu campo de negocios te ayudará en el futuro. “Cuando te acerques a ellos más tarde, es más probable que reconozcan tu nombre, o al menos sean receptivos, porque es obvio que sabes lo que cubren”, dice Vernon.

ENCUENTRA TU PÚBLICO

Si no te has tomado el tiempo para construir tus redes y desarrollar relaciones con anticipación, Vernon sugiere averiguar qué plataforma social es la mejor para llegar a tu mercado objetivo. Luego dice que debes estudiar esas plataformas y, cuando sea posible, llevar tu publicidad dirigida a esas plataformas.

Una de las suposiciones falsas más grandes sobre el uso de las redes sociales para el marketing es que no cuesta dinero y que es rápido.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Vernon sugiere simplemente unirse a la conversación. “Puedes participar en chats de Twitter y Hangouts de Google relacionados con tu negocio”, dice ella. O puedes unirte a una conversación en curso sobre un tema mediante el uso de hashtags populares en cualquier plataforma. “No puedes simplemente saltar a la conversación con, ‘¡Compra mis cosas!’, Pero si te unes a la conversación, aumentarás la conciencia”.

Si bien LinkedIn, Facebook y Twitter son las plataformas sociales más receptivas para las empresas, Vernon dice que ninguna plataforma está prohibida siempre que adaptes tu contenido a esa plataforma. “Hubiera pensado, por ejemplo, que la gente odiaría ver negocios en Tumblr”, dice Vernon. “Pero IBM hace un trabajo fantástico en Tumblr porque el contenido que crean y comparten allí realmente aprovecha el tipo de contenido que gustan a los fanáticos de Tumblr“. Vernon dice que mientras seas parte de la comunidad, y entiendas esa comunidad , y no solo promocionas tu negocio, puedes triunfar en cualquier plataforma.

Entonces, ¿cuándo puedes saltar con “Comprar mis cosas”? Vernon dice que la regla general es 90/10: el noventa por ciento de tu contenido debe compartir el contenido de otras personas, y el 10 por ciento debe ser promocional. Si bien esa no es una regla dura y rápida, Vernon dice que “la gente no va a venir a menudo para ver lo que tienes que decir si hablas de ti mismo todo el tiempo”. En cambio, Vernon recomienda compartir el contenido que te interesa con ellos para que cuando tengas algo que promocionar, tu audiencia sea más probable que escuche, e incluso podría estar interesada.

NO HAY TALES COSAS COMO UN ALMUERZO (TOTALMENTE) GRATUITO

“Sin embargo, cualquiera de estos esfuerzos lleva tiempo, y es allí donde entra el tema del presupuesto”, dice Vernon. Si tienes el tiempo pero no los fondos, haz el trabajo tú mismo. Pero si es tiempo de escasear, tendrás que considerar pagarle a alguien para que lo haga. “El hecho de que no tengas que pagar para tener una cuenta de redes sociales no significa que no te cueste de alguna manera”, dice Vernon. “Demasiadas personas han fingido que no es así, y eso ha perjudicado gravemente a mucha gente”.

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