¿Como promocionar una app?

¿Como promocionar una app?

A partir de enero de 2017, había más de 2,2 millones de aplicaciones en la App Store y más de 2,5 millones en Google Play Store. Esos números son bastante asombrosos, y solo aumentan cada día. Entonces, si estás sentado esperando que los usuarios de la aplicación migren mágicamente a tu aplicación, piénsalo de nuevo. La competencia es feroz. Es por eso que recomendamos encarecidamente tener una estrategia de adquisición de usuarios de aplicaciones en su lugar antes del lanzamiento y tratarla como lo haría con cualquier lanzamiento de producto tradicional. También os puede interesar saber como descargar una aplicacion de pago gratis, entrad en el link que os llevará a Gumsup, podréis encontrar más información sobre móviles y juegos online.

Consejos para aplicaciones

Si no has hecho eso, no temas. Hemos estado en el juego de marketing de aplicaciones móviles el tiempo suficiente para saber qué funciona en términos de promoción de aplicaciones. A continuación se muestran las 8 formas más efectivas de promocionar su aplicación:

1) Sitio web
Necesitas una presencia en línea para tu aplicación. ¿Por qué? Legitimidad. La gente quiere saber que tu aplicación es la verdadera, y que realmente estás involucrado en ella como un negocio.

Para las marcas empresariales, su aplicación debe estar destacada en su sitio. No debe ser una idea de último momento o un pequeño logotipo en el pie de página. En cambio, debería tener presencia en todo, donde sea que tenga sentido. ¿Un buen ejemplo de una marca que hace esto bien? SweetGreen:

2) Redes sociales
Las redes sociales son una necesidad para la promoción de aplicaciones. Hay dos maneras de conectarse con su audiencia a través de pago social y orgánico. Debajo hay un desglose rápido de ambos:

ORGÁNICA – La promoción orgánica en las redes sociales se produce en la forma simple de tener presencia; p.ej. una página de Facebook y perfiles de Twitter e Instagram. Cree cuentas y comience a seguir personas dentro de su audiencia e industria objetivo. No envíe spam a las personas por ser excesivamente promocional. En su lugar, intente conectarse con su audiencia de una manera significativa publicando sobre las cosas que les importan y uniéndose a la conversación.

PAGADO: según un informe de 2016 de Kenshoo, los porcentajes de clics (CTR) de los anuncios de aplicaciones móviles aumentaron un 32% interanual, mientras que lo contrario sucedió con el CPC (costo por clic), que disminuyó un 33%. Poner un poco de dinero detrás de la promoción de su aplicación aumentará su capacidad de descubrimiento y atraerá a más personas a su aplicación. Debido a su amplio público y capacidad de segmentar, Facebook e Instagram son plataformas de publicidad muy efectivas para aplicaciones móviles. Y como Facebook posee Instagram, hacen que sea increíblemente fácil colocar anuncios de instalación de aplicaciones en ambos.

Los influencers y las marcas

3) Relaciones públicas
Dicen que no existe la mala prensa a menos que, por supuesto, su prensa no exista. Las menciones de los medios y los influencers recorren un largo camino en términos de crear rumores y credibilidad. Hay muchas maneras de hacerlo, pero a continuación solo se incluyen algunas para considerar:

4) App Store Optimization (ASO)
App Store Optimization, o ASO, es el SEO del mundo de las aplicaciones móviles. Es imperativo para la capacidad de descubrimiento en un mercado sobresaturado. Entonces, ¿cómo logras un ASO sólido? Preste atención a lo siguiente:

Nombre de la aplicación: ¿es único?
Palabras clave -Incluye palabras clave relevantes, pero ten cuidado de no “palabras clave”
Descripción: ¿Su descripción expresa claramente el valor de su aplicación y se actualiza con frecuencia con las descripciones de actualización de la aplicación y las notas de la versión?
Capturas de pantalla / video: ¿Tiene 2-3 capturas de pantalla de funciones o un video tutorial que describe los aspectos más destacados de la aplicación principal?

5) Anuncios de búsqueda
Este es bastante directo. Con el lanzamiento de iOS 10, Apple también introdujo los anuncios de búsqueda, que básicamente es publicidad paga dentro de la tienda de aplicaciones. Básicamente, puede pujar por palabras clave relevantes para que cuando un usuario busca aplicaciones que usan un término en particular, su aplicación aparezca primero.

Si bien los anuncios de búsqueda son bastante nuevos, los primeros hallazgos de AdWeek demuestran que son increíblemente eficaces, ya que el 50% de los consumidores hacen clic en los anuncios que ven.

6) Influencer / Celebrity endorsements
Si los Kardashians nos han enseñado algo (difícil de creer, ¿no?), Es el poder del respaldo de una celebridad. Y aunque hay pocas probabilidades de que tengas que pagar una gran cantidad de celebridades para promocionar tu aplicación, hay muchas oportunidades aquí en una escala menor.

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¿Tiene alguna conexión en el mundo de la tecnología o dentro de su industria respetada a la que pueda llegar? ¿Hay alguna ubicación o personas influyentes específicas de la industria con las que se pueda conectar? Hacer que promocionen su aplicación a través de sus canales sociales y blogs es una forma segura de atraer a los usuarios a su aplicación.

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