Platos típicos en España

Esa vez cuando todo el mundo que visitaba España estaba deseoso de probar clásicos locales como la paella, la sangría o la tortilla Española parece haber desaparecido hace tiempo. Hoy en día, cada vez más viajeros quieren disfrutar de un auténtico sabor de la cocina española, con todas las especialidades regionales, tradiciones centenarias e influencias del Medio Oriente que lo definen. Y dado el hecho de que España es una fuente tan increíble de sabores únicos, sería una vergüenza enorme no disfrutar de ellos mientras aquí.

Alimentos españoles por excelencia

Para empezar, hemos redondeado una lista de deliciosos alimentos españoles que usted debe probar en su próximo viaje al hermoso país ibérico.

Pulpo a la Gallega

Conocido comúnmente como Polbo a Feira o Pulpo a la Gallega (español), el plato de la firma de Galicia es tan abundante y delicioso como la región sí mismo. Por lo tanto, si usted tiene la oportunidad de visitar este pintoresco rincón verde de España, que es ampliamente conocido por su increíble marisco, usted debe probar el delicioso paprika con sabor a pulpo gallego, ya sea en un bar de tapas, un restaurante de lujo, o un Tradicional pulperia (restaurante pulpo), donde todavía lo sirven en placas de madera áspera.

El origen de Pulpo a la Gallega se remonta a unos 125 años, cuando durante las ferias de ganado, los arrieros solían traer su propio pulpo y cocinar con aceite de oliva y un montón de pimentón. Así es como el pulpo gallego se convirtió en un plato típico de la feria, de ahí el nombre Pulpo a la Feria (Polbo á Feira).

Para una experiencia extraordinaria, no te pierdas el Octopus Festival celebrado cada agosto en O Carballiño, Ourense.

Pulpo a la gallega

Gazpacho andaluz

No cabe duda de que Gazpacho, la famosa sopa fría andaluza, ya ha recorrido el mundo en diversas formas y colores, pero los que lo han probado saben que no es tan delicioso y fresco como aquí, en el fascinante sur de España.

Tradicionalmente servido en verano, el clásico Gazpacho Andaluz es una deliciosa y refrescante sopa de tomate generalmente hecha de tomate, pepino, cebolla, pan rancio, aceite de oliva, vinagre de vino, ajo, sal y pimienta. Dependiendo del área de origen, puede ser servido con croutons, verduras picadas, cubitos de hielo, e incluso jamón.

Cada agosto, la pequeña ciudad de Alfarnatejo, cerca de Málaga, acoge un delicioso Festival Gazpacho donde los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del icónico plato andaluz y animarse con un espectáculo de flamenco tradicional.

Jamón español

Las gigantes piernas de jamón colgadas en un bar de tapas local están entre las imágenes que vienen a la mente cuando se piensa en España, pero lo que muchos no saben es que la tierra de las corridas de toros y el flamenco es también el primer productor mundial (y el consumidor) De jamón curado.

Uno de los alimentos más preciados del país y un producto muy preciado en todo el mundo, el jamón español todavía se hace utilizando técnicas centenarias y etiquetados de acuerdo con la raza y la dieta de los cerdos. Teóricamente, España cuenta con dos tipos diferentes de jamón curado – Jamón Serrano y Jamón Ibérico, pero en realidad hay muchas variaciones disponibles en todo el país.

También conocido como Jamon Reserva o Jamon Curado, el famoso Jamón Serrano es un jamón seco elaborado en las sierras españolas que forma diversas razas de cerdos blancos, entre los que se incluyen Landrace, Duroc o Large White.

El exquisito jamón ibérico, sin embargo, es una historia diferente. Posiblemente el jamón más grande del mundo, este antiguo manjar se elabora exclusivamente de cerdos ibéricos negros que vagan libremente por los pintorescos pastos de roble del suroeste de España. El proceso es elaborado y muy riguroso, y dura por lo menos tres años. Jamón Ibérico de Bellota, Jamón Iberico de Recebo, Jamón Ibérico Cebo de Campo, Jamón Ibérico de Cebo.

jamon-iberico

Chorizo ​​español

Ya sea curado, ahumado o fresco, el chorizo ​​se prepara y se come en toda España. Es una deliciosa salchicha de cerdo con mucho ajo y pimentón, además de la comida más versátil de la nación, así que no es sorpresa que el mundo entero se haya vuelto loco por ello.

El chorizo ​​español puede ser dulce o picante, servido crudo como tapa, o añadido en varios platos. Algunos de los tipos más importantes incluyen Chorizo ​​Zamorano – una variedad hecha en Castilla y León y protegida por una Marca de Garantía; El dulce Chorizo ​​de Pamplona; Chorizo ​​Riojano, protegido por IGP; Chorizo ​​Patatero (hecho con patatas); Chorizo ​​Canario (típico de las Islas Canarias, con una consistencia similar a la de la papa francesa); Y los realizados en la provincia de Salamanca. Las mejores variedades ahumadas se encuentran en Asturias, Galicia y Cantabria.

Para una experiencia española por excelencia, pruebe con queso manchego y una copa de Rioja.

Related posts:

Aquesta entrada ha esta publicada en Travel, Viaje. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *