Personal Branding: ¡el arte de empaquetarte a ti mismo!

Personal Branding: ¡el arte de empaquetarte a ti mismo!

Ya no es una novedad que vivimos en un mundo donde se ponen fuertes énfasis en las huellas digitales. Un mundo en el que las empresas contratan no por currículum vitae o currículum, sino por la información que obtienen de Internet sobre usted. Es un mundo donde su reputación en línea como individuo puede marcar o arruinar su éxito. Un mundo donde la percepción de ti en las redes sociales puede convertirse en tu mayor recurso o tu peor pesadilla. Una investigación mostró que más del 90% de las empresas usan herramientas y sistemas de redes sociales para reclutar a la mayoría de los puestos.

“¡Eres una marca! Tómalo o déjalo.”

Sin embargo, el concepto de marca ha recorrido un largo camino y se remonta a mediados del siglo XVII. Los propietarios de esclavos, agricultores, ganaderos y comerciantes de madera en esos días, como señal de propiedad, rotulan o etiquetan sus mercancías con marcas o símbolos usando una barra de hierro caliente. De hecho, la palabra ‘marca’ es un inglés antiguo que tiene un origen alemán y significa ‘quemar’ o ‘quemar’.

Ahora, avanzando rápidamente hacia este siglo, la idea de la marca ha crecido hasta convertirse en una industria gigantesca y multimillonaria.

 

¿Qué es una marca?

Una marca es más que simples logotipos, colores y frases atractivas. Es una identidad, una reputación o una impresión. Según Jeff Bezos, fundador de Amazon, “tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la sala”. Kristian Andersen escribió: “Una marca es una colección de percepciones (que vive) en la mente de un consumidor. Las marcas nacen de la experiencia y reflejan la reputación. “Esto se traduce en que su marca no es más que el mensaje que proyecta a los demás que recuerdan cuando piensan en usted o tienen una necesidad de lo que usted hace.

Probablemente estés familiarizado con marcas famosas como Google, Microsoft, Levi’s, eBay, PayPal, Apple, Amazon, Coca Cola, Starbucks, Nike, BMW, FedEx, Domino’s, McDonald’s, etc. Pero entonces, estas son marcas de consumo y no marcas de personas.

 

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¿Qué es la marca personal?

 

La marca personal también conocida como marca propia es el arte de empacar y presentarte de una manera que te diferencie de los demás. Es una forma de posicionarte en la mente de tu público (empleadores, clientes, clientes, colegas, inversores, prospectos, familiares y amigos) como capaz, confiable, agradable, de buena reputación, etc., y demás.

La realidad es esto; llevas dentro tu medida de singularidad que te distingue de todos los demás en la superficie del planeta tierra. Ese toque o firma personal que lo afirma como especial y diferente. Vive dentro de la misma composición de tu ser, ese es tu ADN y es peculiar para ti y solo para ti.

Tendrías que entender que es un mundo nuevo en el que vivimos hoy. La marca personal se ha convertido en una necesidad porque vivimos en un mundo abarrotado. Y para que seas sobresaliente, deberías empaquetarte para destacar y pararte.

Los gustos de Richard Branson, Jamie Oliver, Usain Bolt, Barack Obama, Warren Buffet, Malala Yousafzai, TD Jakes, David Beckham, Bill Gates son sólo algunas menciones de aquellos que se han diferenciado en su esfera y se han beneficiado de lo que los hace únicos.

“Para estar en el negocio hoy, nuestro trabajo más importante es ser el comercializador jefe de la marca llamada You. Es así de simple” – Tom Peters
Tom Peters, quien en 1997 acuñó el término ‘marca personal’ escribió: “Independientemente de la edad, independientemente de la posición, independientemente del negocio en el que nos encontremos, todos nosotros debemos entender la importancia de la marca. Somos directores generales de nuestras propias empresas: Me Inc. Para estar en el negocio hoy, nuestro trabajo más importante es ser comercializador principal de la marca llamada You. Es así de simple, y tan difícil. Y eso ineludible “.

Además, la gente compra quién somos primero, antes de comprar lo que hacemos: el negocio que dirigimos o la organización para la que trabajamos. Por lo tanto, es muy importante para nosotros, como individuos, prestar atención a la construcción de una marca personal fuerte y próspera antes que cualquier otra cosa.

 

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