Introducción al branding personal

Introducción al branding personal

La industria inmobiliaria nunca ha sido más competitiva de lo que es hoy. Gracias a Internet, a la adopción generalizada de teléfonos inteligentes y a la popularidad cada vez mayor de los sitios de redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, el campo de juego inmobiliario ha sido básicamente nivelado.

Para atraer exitosamente nuevos clientes, cerrar más negocios y continuar creciendo su negocio hoy, debe hacer más para destacar de la competencia. Para hacerlo:

No puedes ser el mejor vendedor, tienes que ser el mejor recurso.
No puede simplemente conectarse con la gente, debe ser lo mejor para establecer relaciones auténticas con personas de todas partes, tanto fuera de línea como en línea.

No puede confiar solo en la publicidad tradicional, sino que debe invertir en nuevos canales como marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing de videos y sí … incluso Pokemon Go.

No puede simplemente llamar a personas por teléfono, debe estar dispuesto a enviarles mensajes de texto, mensajes instantáneos, mensajes de Facebook, correos electrónicos y tweets.
Para lograr todo esto, debe invertir en marca personal. Esta guía le brindará toda la información, consejos, herramientas y recursos que necesita para desarrollar una marca personal fuerte que pueda aprovechar para hacer crecer su negocio inmobiliario.

¿Qué es la marca personal?

Dicho claramente, la marca personal es la práctica de mercadearse como una forma de avanzar en su carrera o de hacer crecer su negocio. El objetivo con la marca personal es, en última instancia, crear una identidad reconocible a través de visuales y estilo de voz que puede usar para establecer y mantener una reputación profesional positiva para usted, conectarse con más clientes potenciales, generar confianza y lealtad y cerrar más negocios.

En una época en la que todos confían mucho en Google para realizar constantemente su propia investigación sobre amigos, compañeros de trabajo, empleadores y empresas, una marca personal fuerte puede marcar la diferencia cuando se trata de convencer a alguien de que usted (y no del otro tipo o gal) son con los que deberían trabajar.

“La marca personal se trata de administrar su nombre, incluso si no posee una empresa, en un mundo de desinformación, desinformación y registros semipermanentes de Google. ¿Ir a una cita? Lo más probable es que tu fecha “ciega” tenga en Google tu nombre. ¿Yendo a una entrevista de trabajo? Lo mismo. “- Tim Ferriss

“Independientemente de la edad, independientemente de su posición, independientemente del negocio en el que nos encontremos, todos debemos comprender la importancia de la marca. Somos CEOs de nuestras propias compañías: Me Inc. Para estar en el negocio hoy, nuestro trabajo más importante es ser el principal vendedor de la marca llamada You “. – Tom Peters

Para agentes de bienes raíces en particular, una marca personal fuerte es esencial. Es casi imposible hacer crecer su negocio si nadie en su comunidad local sabe quién es usted o reconoce su nombre. Es extremadamente difícil conseguir nuevos clientes sin una sólida reputación que sea respaldada por testimonios genuinos y referencias regulares de clientes felices.

Tienes que hacerte un nombre, y debes ser proactivo para mantener y fortalecer tu marca personal.

Entonces, la pregunta es: ¿dónde empiezas?

Introducción a la marca personal

Crecer y mantener una marca personal fuerte y efectiva para respaldar su negocio inmobiliario no será fácil, pero hay algunos pasos específicos que puede tomar de inmediato para asegurarse de que se dirige hacia la ruta correcta:

Paso 1: identifique a su audiencia: antes de llegar demasiado lejos a pensar quién es usted y qué lo hace diferente, es importante primero pensar en la audiencia a la que está tratando de llegar. Para comenzar, piense en quiénes son sus clientes ideales, qué hacen, qué problemas tienen, qué los motiva a comprar, dónde pasan su tiempo en línea y fuera de línea, y cómo puede establecer relaciones con ellos de manera efectiva. Tomarse el tiempo para concentrarse en su público objetivo lo ayudará a construir una marca personal que no solo le haga lucir bien, sino que realmente lo ayude a conectarse de manera efectiva con las perspectivas y hacer crecer su negocio.

Paso 2: enfócate en lo que te diferencia: una vez que has identificado a tu público objetivo, tu siguiente paso es comenzar a pensar en lo que te hace diferente a tu competencia. Las respuestas que le brinde finalmente lo ayudarán a moldear el núcleo de su marca personal. Para concentrarse en lo que lo hace diferente, hágase las siguientes preguntas:

¿Por qué mis clientes trabajan conmigo en lugar de otros agentes?
¿Cuáles son mis áreas de especialización?
Cuando se trata de bienes raíces, ¿qué me apasiona?
¿Para qué soy mejor conocido?
¿A quién amo ayudar?
¿Por qué me convertí en agente? ¿Cuáles son mis objetivos profesionales?
Además, también puede concentrarse en lo que lo hace diferente al preguntar a sus clientes anteriores las siguientes preguntas:

¿Por qué elegiste trabajar conmigo y no con otro agente?
¿Cuál fue tu experiencia al trabajar conmigo? ¿Qué se destacó para ti?
¿Qué te importó más durante nuestra interacción?
¿Me recomendarías a tus amigos? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué puedo hacer mejor para mis futuros clientes?

Related posts:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *