Consejos y trucos para utilizar photoshop

Consejos y trucos para utilizar photoshop

Sabías que 2016 marca 26 años desde que el milagro de Photoshop entró en nuestras vidas. Incluso si nunca ha utilizado el programa, no puede negar el impacto que este software de edición de fotos ha tenido en nuestras vidas. Después de todo, el término Photoshop se ha integrado tanto en nuestras vidas digitales que incluso lo hemos convertido en un verbo para describir todas las fotos alteradas … incluso si el resultado puede ser un poco ridículo a veces.

Una vez considerado como un arma secreta complicada para los diseñadores gráficos, ahora casi cualquier persona con acceso a la computadora puede dominar esta herramienta con casi la misma facilidad que la creación de un sitio web sin código.

Desde la eliminación de imperfecciones hasta la adición de algunos elementos de diseño impresionantes, cualquiera puede aprender los conceptos básicos de Photoshop. Estos son algunos de nuestros consejos y trucos simples favoritos para principiantes de Photoshop.

Nota: Todos los accesos directos en este artículo están redactados para usuarios de PC. La gente de Mac: sabes qué hacer.

10 consejos y trucos de Photoshop para principiantes

Transformar: ¡Cambia el tamaño de una imagen, gira, voltea o distorsiona!

Haz clic en Editar> luego haz clic en Transformar> y selecciona la acción que deseas.
O prueba estos atajos para hacer la vida aún más fácil:
Presione Ctrl + T en su teclado y aparecerá un cuadro delimitador alrededor de la imagen, que indica la transformación. Esto significa que ahora puede cambiar el tamaño de su imagen. La mejor manera de hacerlo es colocando el cursor en una de las esquinas rectangulares del cuadro y luego arrastrando la esquina mientras presiona la tecla Mayús. Cuando termines, solo presiona Enter y ya está.

Para voltear su imagen vertical u horizontalmente presione Ctrl + T y luego haga clic con el botón derecho del mouse. Aparecerá una ventana emergente con algunas opciones para girar y voltear la imagen. Seleccione la acción que desea y, cuando haya terminado, presione Entrar.
Para distorsionar o inclinar una imagen, presione Ctrl + T y luego coloque el cursor en cualquier esquina que desee distorsionar. Presione Ctrl mientras mantiene presionado su mouse en cualquier esquina de la imagen que busca y arrástrela hacia su punto deseado, finalmente presione Enter para activar.

Cambiar la unidad de medida

Una forma breve y rápida de cambiar entre las unidades de medida con las que está trabajando es colocando el cursor en una de las reglas de su cuadrícula (presione Ctrl + R para mostrar u ocultar las reglas), y haga clic con el botón derecho, luego elija una nueva unidad del menú contextual. Allí encontrará una gran variedad de unidades, desde centímetros hasta píxeles, milímetros, puntos e incluso porcentajes.

Herramienta de lazo magnético

Encontrado a simple vista en el panel de herramientas de Photoshop, la herramienta Lasso es básicamente un regalo de hombre para la edición de fotos.

Esta sencilla herramienta de selección le ayuda a rastrear y perfilar la parte exacta de una imagen que está buscando editar, y luego separarla del resto de su imagen para realizar ciertas acciones. Por ejemplo, puede seleccionar y separar un producto de su fondo. Casi a prueba de tontos, la herramienta de lazo magnético detecta los bordes de un objeto, por lo que funciona mejor cuando tiene un contraste audaz entre un objeto y su fondo con bordes bien definidos.

Para acceder al lazo magnético, haga clic y mantenga presionado el botón del mouse hacia abajo en la herramienta Lazo hasta que aparezca un menú emergente. El lazo magnético es el último con un pequeño imán en su ícono. Seleccione y luego diríjase a su imagen y coloque el mouse sobre el borde de la parte que desea modificar. Haz clic con el mouse una vez, suelta y simplemente sobre los bordes del objeto que deseas seleccionar (al igual que haces con las tijeras cuando cortas algo).

Varita mágica

La varita mágica es otra herramienta de selección, ideal para cuando estás trabajando con un fondo más monótono y consistente (como un color sólido o un cielo azul claro).

La herramienta Magic Wand se usa con mayor frecuencia para cambiar fondos o bloques de colores grandes. Para usarlo, elija la herramienta Varita mágica en el panel de herramientas y haga clic en la parte de la imagen que desea seleccionar. Asegúrese de alternar la opción “agregar a la selección” en la barra superior (icono de dos casillas) para que pueda avanzar cambiando los colores y tonos de su selección.

Herramienta de forma personalizada

¿Sabía que además de la edición de fotos, también puede agregar fácilmente formas y elementos de diseño a sus creaciones de Photoshop. El Panel de herramientas tiene todas las formas básicas que necesita, como cuadrados, líneas, círculos, elipse, etc., además de una gran cantidad de opciones extendidas. La herramienta Custom Shape es fácil de encontrar en la barra de opciones, representada por un ícono que se parece a una pieza de un rompecabezas.

Acceda a más formas haciendo clic nuevamente en la pequeña flecha en el lado derecho del panel. Si buscas banners, burbujas de discurso o flechas de todo tipo, esta es solo la herramienta para ti.

Related posts:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *