Alimentos que hace falta probar de la ciudad de Barcelona

Alimentos que hace falta probar de la ciudad de Barcelona

Es importante saber qué alimentos necesita probar al visitar un lugar, Barcelona no es diferente, y aunque es España, la cocina es un tipo más mediterráneo de platos debido a la proximidad del mar. Te mostraré la cocina catalana y los 10 platos que no puedes salir de la ciudad sin intentarlo.

La cocina catalana está dentro de lo que se llama cocina mediterránea, famosa por sus productos frescos y prendas simples, utiliza aceite de oliva para cocinar y condimentar, así como especies como pimienta, perejil, etc …

Se sabe que los catalanes comen bolets, setas, caracoles y conejo, y nos encanta la cebolla y el ajo, esos dos ingredientes no se pueden perder en los platos más famosos de la cocina catalana. Un interesante tour gastronómico es el que te ofrecen en la web de barcelonactiytellers.com que és una empresa dedicada exclusivamente a los tours turísticos por la ciudad de Barcelona.

Pa amb tomàquet, es probablemente el plato estrella, ya que es el más típico es literalmente pan con tomate y esto es lo que es. Nuestros sándwiches o cuando comemos pan con carnes curadas o queso se frota con tomate con sal y aceite de oliva. Pedir pan de tomate, es una visita obligada. Normalmente lo traen a la mesa ya preparado pero hay algunos lugares donde te traen un tazón con tomates y ajo para que puedas hacerlo tú mismo, es muy fácil y puedes hacerlo en casa.
Panellets: es un dulce típico que sólo se puede encontrar alrededor del 1 de noviembre en las panaderías, es típico comer en esa época del año.

panellets-de-pinyons

Allioli: es la salsa estrella de la cocina catalana y se hace con sólo tres ingredientes de ajo, una yema de huevo y aceite de oliva. Se utiliza para comer con carne e incluso con pan solo, tiene un sabor de ajo y no se puede perder en un plato de carne a la parrilla
Romesco es la otra salsa estrella en Cataluña que se asocia con un ingrediente particular “el calçot”. Un calçot es una larga cebolla blanca tierna que se cocina a la parrilla y después de pelar la parte negra debido al fuego y luego se sumerge en la salsa romesco. La salsa romesco se elabora con pimientos rojos a la parrilla o nyores y tomates, con almendras tostadas y avellanas como ingredientes principales.

Calçotadas, que literalmente significa una reunión para comer calçots es probablemente la reunión más común del año para que amigos y familiares se reúnan y coman calçots. Las Calçotadas comienzan con un plato de calçots sumergido en la deliciosa salsa romesco y luego el plato principal es la carne a la parrilla con todos los oli. Si tienes la suerte de estar en Cataluña en febrero / marzo tienes que probar el calçots.

Cava: el cava es la bebida alcohólica obligada que está presente en todas las casas catalanas, es el hermano del champán francés, pero es más barato y se dice que es mejor o más del gusto de todos. Podría ser un buen recuerdo y es típico de Cataluña, también hay cava sangrias para probar.

Fideuà o Fideus a la cassola: la fideuà tiene ingredientes similares a la paella, el calamar de pescado normal, los gambas y las almejas y el “sofregit” como lo llamamos con cebolla, tomate y aceite de oliva, pero en lugar de usar arroz usamos una pasta fina llamada Fideu El plato fideus a la cassola es un poco diferente, el ingrediente principal es la pasta llamada fideu pero los ingredientes cambian a carne, no hay pescado en éste, en lugar de los calamares y las almejas, hay salchichas de cerdo y costillas. El picure en la cabecera es un Fideuà magnífico !!

Esqueixada: es una ensalada hecha con endivias rizadas, bacalao crudo y salsa romesco en la parte superior. Si te gusta el sabor salado del bacalao y la salsa romesco es un plato increíble. Normalmente va con aceitunas negras también, la dulzura del olivo contrasta con el sabor salado del bacalao.

Embotit: en España el jamón ibérico es la estrella de cada mesa y así es en Cataluña, pero sólo hay jamón ibérico como carnes curadas, tenemos muchos tipos y gustos diferentes. Los típicos son el fuet – una salchicha seca – la secallona – una salchicha aún más seca y con más sabor a pimienta -, como la carne fresca de la botifarra – de salchicha – también es una cosa típica de probar. Puedes ver abajo fuet con tomate pan -pa amb tomàquet-.

Dejo también este interesante post de la empresa de tours por Barcelona, Barcelona Citytellers sobre los mejores restaurantes vegetarianos de la ciudad de Barcelona, espero que lo disfrutéis.

Related posts:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *