Agenda: haz que funcione para ti, no contra ti

Una agenda es conocida por tener muchos beneficios de ayudarle a organizar su vida cotidiana y recordar cosas importantes para mejorar su productividad aumentando su sentido de control. Muchas personas utilizan agendas para planificar sus tareas, eventos y citas. Pero ¿con qué eficacia ha estado utilizando su agenda?

Comprar Agendas Personalizadas

Agendas personalizadas

No es muy fácil adoptar hábitos de programación y seguir sus planes. También es difícil estar motivado constantemente para lograr sus metas. Por lo tanto, con estos pasos sugeridos y consejos, esperamos ayudarle en la optimización de su uso de la agenda y en última instancia, hacer más cosas. Recomiendo también que visitéis goodie.es, en caso de que estéis interesados en materiales para oficinas personalizados, ya que podréis encontrar todo tipo de material, como es el caso si estáis buscando comprar agendas personalizadas.

Consejos para utilizar agendas

1. Conozca sus principales objetivos

Es crucial saber por qué desea tener una agenda y por lo tanto, primero debe determinar sus metas y objetivos.

¿Por qué?

Le ayudará a elegir un tipo de agenda adecuada y cambiar sus usos de la agenda en la dirección correcta. Por ejemplo, si desea administrar sólo sus citas y / o ocasiones especiales, es mejor utilizar la aplicación Calendario de su teléfono. Esta aplicación es fácil de usar y está bien equipada con funciones de “recordatorio” y “repetición” en comparación con una aplicación de planificador avanzada o un portátil.

2. Obtenga el tipo de agenda correcto

Depende de usted utilizar las herramientas que se adapte a sus preferencias. Sólo recuerde que la herramienta adecuada necesita encajar bien con sus propósitos de usarlo, para proporcionarle una interfaz fácil y para funcionar lo suficiente, es decir, no tener demasiadas funciones confusas, pero lo suficiente para satisfacer sus necesidades. Independientemente de las herramientas que elija, tenga en cuenta la importancia de “respaldo”, especialmente para aquellas personas con un conjunto masivo de tareas pendientes.

Un par de consejos para optimizar la eficacia:

– Utilizar aplicaciones en línea con funciones de sincronización: fácil y convenientemente accesible (casi) en todas partes con funciones adicionales de sincronización y recordatorio. Un gran ejemplo de esto es Wunderlist;

– Sea consistente en su elección: sólo una aplicación en línea / digital para todos sus dispositivos electrónicos;

– Utilizar simultáneamente planificadores digitales y basados ​​en papel.

3. Sea consciente de sus límites

Sí, este también es importante pensar. Agenda o planificador debe ser más como una “lista de tareas pendientes” en lugar de una lista de objetivos ambiciosos que son muy probablemente inalcanzable.

Ser realista acerca de sus capacidades le ayudará a crear un plan factible y le dará una mejor oportunidad de lograr las cosas sin estar demasiado estresado. Te preparará mentalmente para ciertas tareas que no puedes lograr de inmediato o las que no puedas completar de inmediato a medida que vienen. Al mismo tiempo, usted estará más motivado sabiendo que el plan es factible.

4. Configurar búferes

Los búferes son los tiempos entre cuando se obtienen las tareas o cuando se programan las actividades y cuando se completan / hacerlas.

Si no hay urgencia, y la tarea tiene un plazo en un futuro más lejano, es mejor dejarlo hasta mañana, o hasta otro día que usted crea que es más apropiado para ello.

¿Por qué?

Es porque cuando pones algo que no vas a hacer (o no quieres hacerlo) en un momento específico de tu agenda, la posibilidad de no hacer esa tarea es alta. Repetición de hacerlo podría generar un mal hábito al final.

Entonces, ¿cómo configurar búferes?

  • En primer lugar, usted necesita saber sus límites de las cosas que usted puede hacer realmente por día.
  • En segundo lugar, averigüe o establezca un plazo para una tarea específica, y anótelo en su agenda.
  • Finalmente, rompa las tareas principales en pedazos más pequeños si es posible y programarlas un par de días antes de la fecha límite

El punto principal es que usted necesita asignar tanto tiempo como usted puede terminar la tarea de la manera más factible. Al desglosar las tareas, no se sentirá que muchas de las presiones de la original, especialmente para proyectos más grandes o tareas.

Además, una vez que termine una tarea, obtendrá más sentido de logro y estímulo para seguir los siguientes pasos. Esto le mantendrá en el tiempo, en la pista y motivado.

5. Priorizar y hacer frente a los atrasos

Puede comenzar priorizando las cosas que están dirigidas a plazos (por ejemplo: tareas con plazos). Por lo demás, dales igual valor, y hazlos cuando sientas que es el más apropiado y conveniente. Esto le da una verdadera sensación de libertad y flexibilidad cuando necesita elegir entre opciones.

Por último, dejemos un poco de “tiempo libre” en su agenda (no lo mismo que el tiempo libre!). Este tiempo libre le permite hacer cualquier cosa relacionada con el trabajo que desee: trabajar en las partes del día siguiente, pulir sus tareas hechas, o incluso resolver los atrasos

Related posts:

Aquesta entrada ha esta publicada en Productos Publicitarios. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *