5 tips sobre cómo afeitarte las axilas sin dolor

5 tips sobre cómo afeitarte las axilas sin dolor

underarm-waxing

 

Afeitarse las axilas viene con sus propios desafíos porque esta pequeña área acumula mucha humedad y bacterias a través del sudor y todas las demás cosas que te echas.

(Recomendamos que visitéis este link hacia Comodepilarse.info donde tendrás mucha más información sobre el tema.)

Tiene más glándulas sudoríparas en comparación con otras áreas del cuerpo como la cara, las piernas o el área púbica.

Además, no recibe suficiente “aire” a menos que camines con los brazos en alto.

Primero, el área de la axila es muy sensible por lo que debes tomarte tu tiempo para preparar el área antes de pasar una cuchilla de afeitar a través de ella. Debido a que el área es sensible, necesitas asegurarte de usar la menor cantidad posible de pases para minimizar la irritación.

Comparado con otros métodos de depilación, el afeitado es quizás el más barato.

Hay mejores maneras como la depilación con cera, pero el proceso de depilación toma mucho tiempo (entre 15 minutos y una hora) y es caro (entre 20 y 30€).

El tema del afeitado de axilas es muy controvertido. Un grupo de mujeres en China juraron haberse afeitado. Se tomaron con los brazos levantados para mostrar al mundo la belleza de un pozo sin afeitar.

A continuación, sigue leyendo para ver 5 tips sobre cómo afeitarte las axilas sin dolor y prevenir las quemaduras y cortes de la cuchilla.

 

Tip #1 Limpia minuciosamente tus axilas

  • La regla número uno para afeitar cualquier parte del cuerpo es prepararla lavando a fondo con agua tibia.
  • Tu axila produce mucho más sudor en comparación con la cara, las piernas y el área púbica.
  • El sudor contiene muchas bacterias, razón suficiente para limpiar las axilas.
  • Y si usas desodorante, necesitarás limpiarlo también.
  • Nunca afeite una axila llena de sudor, residuos de desodorante o aceite porque estos contaminantes se obstruirán y reducirán la eficacia de la maquinilla de afeitar.
  • Además, el sudor producido en las axilas atrapa bacterias y si te cortas al afeitarte, será más fácil contraer una infección.
  • Una de las mejores maneras de limpiar tus axilas es tomando un baño caliente.

El vapor del agua caliente ablandará el pelo de la axila y el jabón eliminará el exceso de grasa, los restos de desodorante y la suciedad que podrían impedir que las cuchillas hagan su trabajo.

 

Tip #2 Exfolia

  • La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la piel.
  • Una forma de exfoliar el área axilar es frotarla suavemente con una toalla facial gruesa. Asegúrate de usar uno nuevo cada vez. Lo último a lo que quieres exponer tu axila es a una toalla sucia.
  • Otra forma es utilizar una combinación de 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de miel orgánica y una cucharadita de agua de limón. (lee más en este post sobre remedios caseros para depilarse).

La miel hidrata las axilas, el azúcar moreno elimina las células muertas de la piel      (o exfoliar) y el limón tiene propiedades blanqueadoras que blanquean la piel.

 

Tip #3 Aféitate por la noche

Este consejo se aplica mejor durante el verano cuando hace calor y hay más humedad (dependiendo del lugar donde vivas, claro).

  • El mejor momento para afeitarse es durante la noche, ya que el afeitado elimina algunas de las capas protectoras de la piel, será propenso a la infección y la aplicación de cualquier tipo de desodorante en una piel recién afeitada puede causar irritación.
  • Debes darle tiempo a tu piel para recuperarse y el mejor momento para esa recuperación es cuando duerme y además no necesitas aplicar ningún desodorante cuando duermes, permitiendo que la piel de esa área se recupere perfectamente.
  • Hacerlo por la noche también te da suficiente tiempo para afeitarte cómo para que no te apures y cometas errores innecesarios.

 

Tip #4 La hidratación es tu mejor amiga

  • Evita pasar la cuchilla de afeitar sobre una axila seca, esto creará mucha fricción y podría irritar potencialmente una zona ya sensible.

Para ponerte un ejemplo: nosotras mismas cuando nos afeitamos, lo hacemos dentro de una ducha caliente. Hacer esto tiene varias ventajas: primero, el área de la axila está limpia y libre de contaminantes; segundo, los folículos pilosos se han hinchado, lo que facilita el corte.

  • Otras mujeres también han sugerido el uso de crema de afeitar para añadir una capa de lubricación y prevenir así la irritación.
  • Asegúrate de usar una crema de afeitar formulada específicamente para las axilas porque requerirá un pH diferente.
  • Evita el uso de cremas tipo aerosol porque éstas productos contienen muchos productos químicos que pueden potencialmente secar e irritar tus axilas.

 

Tip #5  Usa siempre una navaja afilada

  • La mayor causa de la quemadura por navaja de afeitar es una navaja de afeitar opaca.

Puesto que no corta tan bien como una cuchilla de afeitar afilada pondrás más peso, harás más fuerza en ella y la fricción de la cabeza de la maquinilla de afeitar y la piel causará irritación. También una hoja mate es a menudo veces una hoja sucia ¡y no querrás para nada que algo de suciedad roce contra un área sensible de tu cuerpo…!

  • Usando una cuchilla afilada, harás menos presión porque las cuchillas cortarán mejor. Esta es un área que no puedes evitar. Asegúrate de reemplazar la maquinilla de afeitar cada 4 a 5 usos, si tienes el pelo áspero, reemplázala más a menudo.

Es posible que necesites afeitarte las axilas unas cuantas veces por semana porque el vello en esa área crece dos veces más rápido que el vello de las piernas. Siempre y cuando sigas estos consejos,  minimizarás las posibilidades de quemaduras y cortes de la maquinilla de afeitar. Y no te preocupes que afeitarte no hará que te crezca más rápidamente ni que se vuelva más grueso: la ciencia lo ha demostrado.

¡Esperamos que te haya resultado interesante! ¡Hasta otra!

 

 

Related posts:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *