5 razones para hacer crecer tu marca personal

5 razones para hacer crecer tu marca personal

No te equivoques al pensar que la marca es solo para las empresas (productos o servicios). La marca también es para las personas. Cada persona es una marca por derecho propio, y eso lo incluye a ti. Como entidad, eres especial, único y raro. Esta rareza  debes darla a conocer al mundo y la marca personal te da la oportunidad de hacerlo.

Ya seas un consultor, un profesional independiente, un autónomo, un contratista, un blogger, un coach, un trabajador contratado, un entusiasta de la moda, un cineasta, un diseñador creativo, un editor por mencionar solo algunos… Hacer crecer una marca personal es una cosa que debes considerar si realmente quieres destacar.

Se trata de comprender tus atributos únicos, es decir, tus valores, habilidades, fortalezas, pasiones y objetivos, y utilizarlos para diferenciarte de tus compañeros o competidores. Estarás de acuerdo conmigo en que hay algunas personas que parecen brillar en cada oportunidad. Ya sea en entrevistas de trabajo o lanzando ideas de negocios, simplemente parecen destacarse. No significativamente debido a sus certificados académicos o calificaciones profesionales. Pero principalmente porque han aprovechado y conectado al poder de su núcleo, su capacidad natural, lo que los hace diferentes de cualquier otro individuo.

Ahora, vayamos a las 5 razones. Por supuesto, hay muchas más razones que estas, pero solo he decidido limitar el alcance a las siguientes;

# 1. El mercado es altamente competitivo

En un escenario mundial, hay eventos económicos y políticos en curso que supuestamente ejercen una presión indebida sobre las organizaciones y las empresas para que reduzcan y reduzcan sus presupuestos, busquen medios alternativos de financiación o se extingan. Entonces, el panorama empresarial ahora es ferozmente competitivo y también el mercado de trabajo. Las estadísticas mostraron que el 95% de los reclutadores creen que el mercado de trabajo se mantendrá o se volverá aún más competitivo. Entonces, quien trae el mayor valor al menor coste es el rey.

Por otro lado, hay innumerables personas que ofrecen los mismos productos o servicios que tú ofreces. Hay varios profesionales con los mismos conjuntos de habilidades y experiencia que los tuyos. Entonces, ya sea que seas un empleado o un emprendedor, debes diferenciarte del incontable número de otros. Como resultado, la marca personal te da la capacidad de cerrar esa brecha.

# 2. Tu marca es un activo

Una marca es un activo por sí mismo. En aras de la claridad y la comprensión de lo que es un activo, he enumerado a continuación las definiciones de diferentes fuentes; Entonces, un activo se define como …

  • Una cualidad, habilidad o persona útil o valiosa. – Cambridge English Dictionary
  • Un recurso con valor económico que un individuo, una corporación o un país posee o controla con la expectativa de que proporcionará un beneficio futuro. – Investopedia
  • Cualquier cosa tangible o intangible que pueda ser poseída o controlada para producir valor y que sea mantenida por una compañía para producir un valor económico positivo es un activo. – Wikipedia
    Por lo tanto, podemos deducir fácilmente que una marca es útil, tiene un valor económico y puede ser de gran beneficio para el propietario.

 

# 3. Crea confianza

En general, la marca genera confianza y la confianza es la base de toda relación gratificante, ya sea en los negocios o en el círculo social. Entonces, con la marca personal, puedes aumentar tu credibilidad. Y esto no está lejos del hecho de que las personas compren quiénes somos primero, antes de comprar lo que hacemos: el negocio que administramos o la organización para la que trabajamos. Por lo tanto, la marca personal te ofrece la oportunidad de generar confianza y credibilidad.

# 4. Expande tu influencia

Te posiciona como una voz de confianza; una persona a quien recurrir y un líder de pensamiento en tu campo elegido. Alguien cuyas opiniones cuentan y ha llegado a ser considerado como un influencer. En cuanto a mí, he llegado a comprender que la influencia es todo. Especialmente en esta era digital, donde con solo un clic de ratón en las redes sociales, puedes llegar a una gran cantidad de personas, hogares, culturas y mercados en cuestión de segundos.

Por lo tanto, tu capacidad para desarrollar una base sólida de seguidores depende directamente de cuán confiable, agradable y valiosa eres tú como marca.

# 5. Aumenta tu productividad

Irónicamente, la gente compra marcas mucho más que cualquier otra cosa. Tomemos el ejemplo de las marcas de consumo. Cuando tienes un producto en el mercado que ofrece valor y se ha convertido en un nombre confiable y establecido. Impulsa automáticamente las ventas incluso con poca o ninguna publicidad y se convierte en un nombre genérico para otros productos en su categoría. Y debido a que las ventas están aumentando, la base de clientes también está creciendo y, por extensión, se generan más ingresos para el negocio.

De la misma manera, una marca personal que se centra en ofrecer valor a su audiencia o mercado generará un aumento en las ventas, una mayor clientela y un aumento neto de la productividad.

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