¡10 tipGIFs de Photoshop que te cambiarán la vida!

¡10 tipGIFs de Photoshop que te cambiarán la vida!

Como diseñador, paso casi todos los días dentro de Photoshop.

Aunque me enseñaron cómo usar el programa, después de un par de años de uso casi diario, me siento muy cómodo con él. Pero, el otro día, se me ocurrió que todavía hay MUCHO que no sé sobre Photoshop…

Siempre puedo hacer lo que tenga que hacer con la base que tengo, pero de vez en cuando echo un vistazo a las diversas herramientas y opciones que no uso de manera regular y pienso: ¿y si hay alguna herramienta increíble que me estoy perdiendo?

Así que recientemente fui a una misión para ampliar mis horizontes de diseño.

Y aunque soy un gran admirador de aprender cosas nuevas, tengo que admitir que en estos días es difícil encontrar el tiempo para sentarse y ver interminables tutoriales de Photoshop (además, seamos sinceros, ¡la mayoría son aburridísimos!)

Entonces, en este post, pensé que incluiría ¡10 TipGIFs de Photoshop que te cambiarán la vida!
Nota al margen: “TipGIF” no es técnicamente nada (me inventé el término) PERO creo que los consejos son más útiles cuando se los puede ver en acción, así que busqué cómo hacer GIF en Photoshop, y he aquí, el TipGIF nació. ¿Tal vez te atrapará?

Otra nota al margen: uso Adobe Photoshop CC en un Mac (aunque también he incluido alternativas para PC).

1. Usa “Paso + Repetir” para crear patrones y formas

  • Crea tu forma u objeto del que quieras hacer un patrón.
  • Haz una rotación inicial de tu objeto presionando Cmd / Ctrl + T y transformándolo ligeramente (¡ten en cuenta que esta será la transformación que se repite!)
  • Presiona Enter para aplicar.
  • Presiona Cmd / Ctrl + Shift + Alt + T repetidamente para repetir tu transformación y crear tu patrón.

2. Usa Seleccionar> Rango de colores … para eliminar un fondo blanco / sólido

 

Esto es especialmente útil al crear gráficos con letras a mano porque puede eliminar el fondo blanco de tu papel para aislar tu elemento dibujado a mano…

  • En tu menú, elige Seleccionar> Rango de colores
  • En la ventana emergente de opciones, asegúrate de que el menú desplegable “Seleccionar” esté en Colores muestreados y que la herramienta Cuentagotas esté seleccionada.
  • Haz clic en el cuentagotas en el área de tu documento en el color que deseas eliminar. (En el caso de las letras, haz clic en el blanco de tu papel).
  • Ajusta el espectro Fuzziness según el nivel de contraste en su documento y qué tan detallado le gustaría que fuera su selección. Cuanto mayor sea el número, más detallada / expandida será la selección.
  • Haz clic en Aceptar.
  • ¡Ahora puedes presionar eliminar para eliminar tu selección! (Asegúrate de que tu capa de imagen no esté bloqueada para eliminar tu selección).

** También puedes establecer capas con fondos blancos en el modo de fusión Multiplicar y sus fondos blancos se volverán transparentes, permitiéndote colocar la capa encima de lo que necesites. **

3. Haz duplicados usando Alt + Drag.

La primera vez que me enteré de este pequeño truco fue en una clase de introducción a Illustrator en Alt Summit en 2012, pero fue una de esas simples que me cambió TODO. Al mantener presionada la tecla Alt, luego hacer clic y arrastrar, ¡puedes duplicar formas, capas, imágenes e incluso estilos de capa!

4. Usa “[” y “]” para cambiar el tamaño de la punta de tu pincel

Con solo presionar una pequeña tecla aquí, pero para ajustar el tamaño de tu pincel, simplemente presiona los soportes izquierdo o derecho.

5. Selecciona fácilmente varias capas y agrúpalas

Agrupar capas puede ser especialmente útil si necesitas ocultar / mostrar rápidamente ciertas capas o aplicar un estilo de capa a un grupo. Para colocar fácilmente varias capas en un grupo:

  • Haz clic / selecciona la capa superior, mantén presionada la tecla Mayús y haz clic en la capa más inferior. Esto seleccionará todas las capas intermedias.
  • Presiona Cmd / Ctrl + G para colocar todas las capas seleccionadas en un grupo.

6. Cambia el color de tu fondo de lienzo

Dependiendo de tu configuración de Photoshop, el color de fondo detrás de tu área de lienzo es probablemente una versión en gris. Sin embargo, si deseas ver cómo se ven tus fotos / gráficos sobre un fondo blanco o fondo negro (o si simplemente deseas enriquecer tu workspace con algunos colores brillantes) puedes usar este acceso directo para la personalización.

  • Haz que el color deseado sea el color de primer plano.
  • Haz clic en la herramienta Cubo de pintura.
  • Mantén presionada la tecla Mayús y haz clic fuera del área del documento.
    (Si deseas deshacer esta acción, haz clic derecho fuera del área del documento y selecciona una de las opciones grises predeterminadas).

7. Crea una máscara de recorte con Alt + clic entre dos capas

Yo utilizo este truco mucho cuando preparo moodboards o tableros de inspiración. Al crear su cuadrícula de rectángulos en tu moodboard, puedes colocar tus imágenes en la parte superior, presionar Alt + clic y ¡mantener tus crisp gutters crujientes entre tus imágenes!

8. Resta o combina formas rápidamente

9. Oculta todas menos una capa o grupo

Estoy seguro de que sabes que puedes ocultar la visibilidad de las capas haciendo clic en el “ojo” en la paleta Capas, pero ¿sabías que puedes presionar Alt + clic en el icono del ojo para ocultar todas las otras capas excepto esa? Y para revertirlo, simplemente haz Alt + clic en la capa nuevamente.

10. Usa la pestaña para cambiar el nombre de tus capas

Nombra capas correctamente puede ser una GRAN ayuda cuando se trata de archivos complejos. Haz un ciclo y nombre correctamente tus archivos de la siguiente manera:

  • Haciendo doble clic en una capa para cambiarle el nombre.
  • En lugar de presionar Enter, presiona Tab.
  • Esto automáticamente te permitirá cambiar el nombre de la siguiente capa.
¡Espero que hayas encontrado estos pequeños trucos útiles!

 

Related posts:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *